Plan de fin de semana: Agaete

El municipio del norte de Gran Canaria, propuesta de CANARIAS7 para este fin de semana

CANARIAS7 Agaete

CANARIAS7 sigue proponiendo a sus lectores rincones de las islas por los que pasear y en muchos casos descubrir. La situación de pandemia ha hecho que muchos redescubran la isla en la que viven.

Le toca el turno a la ciudad de Agaete, un municipio del norte de Gran Canaria que destaca por su apuesta por la cultura, gastronomía y turismo familiar. Su casco urbano y su costa de arena negra ycallaos, son lugares ineludibles para los visitantes.

Agaete cuenta con tres espacios diferenciados para visitar: el pueblo, el valle y el puerto de las Nieves. En el puerto se encuentra la modesta ermita de las Nieves que alberga un excelente tríptico flamenco atribuido a Joos Van Cleeve, además de un gran número de restaurantes de costa que aprovechan la visita de numerosos turistas que acuden a pasar el día en la playa disfrutando de un paisaje que invita a quedarse.

De camino al pueblo, se encuentra una casa de una gran importancia histórica, la Casa Fuerte, construida por Pedro de Vera en el segundo desembarco que hizo, en 1481, y que jugó un papel decisivo en la conquista, pues permitió la apertura de dos frentes en la isla y la distracción de las fuerzas de los canarios que así ofrecía menos resistencia ante los conquistadores.

En la Villa, encontramos la Iglesia de la Concepción, edificio de 1875 que sustituyó la anterior construcción destruida por un incendio. A pocos metros está el Huerto de las Flores, en el que se han reunido 105 variedades de flora de todo el mundo.

El reportero gráfico Arcadio Suárez hace un recorrido por todos sus rincones, una propuesta ideal para el fin de semana.