Arcadio Suárez

Plan de fin de semana: Tejeda

CANARIAS7 sigue proponiendo a sus lectores rincones de las islas por los que pasear y en muchos casos descubrir. La situación de pandemia ha hecho que muchos redescubran la isla en la que viven.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Le toca el turno al municipio cumbrero de Tejeda. Situado en el centro de la isla, desde casi todos los puntos del municipio se pueden contemplar los símbolos geológicos de la isla: el Roque Nublo (1.813 m), y el Roque Bentaiga, centro religioso prehispánico. Estas cumbres coronan la gran depresión de Tejeda, surgida de una inmensa caldera de hundimiento, labrada por las aguas e inundada por volcanes, sobre la que se levanta una montaña coronada por diversos roques, además de los citados. Este espectacular pasaje fue bautizado por Miguel de Unamuno como la «tempestad petrificada».

El entorno cuenta con grandes bosques de pino canario, la mayoría de repoblación dado que las necesidades madereras para la construcción y sobre todo la navegación hicieron desaparecer casi por completo la corona forestal de la isla.

La gran producción de almendras silvestres da lugar a una excelente repostería que encuentra su exponente en los mazapanes y el bienmesabe.

Un municipio calificado como 'Pueblo Bonito de España' que también destaca por su gastronomía y tradiciones. El reportero gráfico Arcadio Suárez hace un recorrido por todos sus rincones, una propuesta ideal para el fin de semana.