Rastro de artesanía en Santa Catalina. / ARCADIO SUÁREZ

El Ayuntamiento autoriza tres mercadillos y la instalación de puestos de castañas

Las tres ferias podrán celebrarse entre octubre y noviembre pero deben tener autorización del Servicio Canario de Salud por la situación covid

Javier Darriba
JAVIER DARRIBA Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento ha concedido una autorización, condicionada a la obtención de un permiso del Servicio Canario de Salud, para la celebración de tres mercadillos de artesanía que estarán situados en el Paseo de Las Canteras, el parque de Santa Catalina y la avenida de Mesa y López.

A diferencia de lo que ocurre con el rastro del parque blanco, al que no se le ha dado autorización porque se entiende que no se puede controlar el aforo de un evento al que suele acudir más de un millar de personas cada domingo, el Ayuntamiento fija ahora aforos para las tres ferias: 125 personas para las de Las Canteras y Santa Catalina; y 130 personas para la de Mesa y López.

El mercadillo de artesanía de Las Canteras se localizará en la plaza de Saulo Torón y se celebrará, mediante la instalación de quince carpas, todos los jueves de 09.00 a 14.00 horas. Lo organizará la asociación Veguearte.

En cuanto al del parque de Santa Catalina, se ha escogido para su instalación la zona en la que se encuentra la estatua de Lolita Pluma. En este caso se permite la colocación de veinticinco puestos, que operarán los sábados entre las 09.00 y las 14.00 horas.

En el último de los mercadillos autorizados, el de la avenida de Mesa y López, se permiten también veinticinco puestos. Estarán ubicados en las ramblas, en el tramo comprendido entre las calles General Vives y León y Castillo. En este caso, estarán operativos en el mismo horario que los anteriores todos los viernes de octubre y noviembre.

Castañas y golosinas

Aparte de los tres mercadillos, el Consistorio también ha aprobado la relación de puestos de venta ambulante que se incluyen dentro de la campaña de castañas y golosinas que se enmarca en el programa de navidad.

Los veintiséis puestos autorizados -nueve de ellos tienen que subsanar errores de documentación- estarán operativos entre el 30 de octubre y el 10 de enero. Doce estarán en San Telmo, cuatro en Triana, dos en la Alameda de Colón, en Luis Morote y Las Arenas, tres en Mesa y López, y uno en Sagasta.