Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Ayuntamiento abrió este miércoles la nueva carretera en Tamaraceite que parte del antiguo cruce de San Lorenzo, en la GC-300, y llega hasta el intercambiador de Cruz del Ovejero.
«Lo hicieron sin avisar, en esta obra nunca han informado a los vecinos», se quejó Paloma Armas, presidenta de la plataforma vecinal que ha recogido ya más de 2.100 firmas para reclamar una conexión con la rotonda trasera del centro comercial Alisios; y la recuperación de las líneas de guagua en sentido bajada por la carretera general.
Los vecinos consideran que este nuevo vial es inservible porque todo el tráfico que baja desde el intercambiador de Cruz del Ovejero es encauzado de nuevo hasta este punto. «Son casi 600.000 euros tirados a la basura», lamentó.
La representante vecinal explicó que un miembro de la plataforma intervendrá en el pleno del viernes. Y luego presentarán las firmas que han venido recogiendo para cambiar el proyecto. El Ayuntamiento se comprometió a estudiar estas peticiones.
De no conseguir una respuesta satisfactoria, los vecinos de Tamaraceite no descartan convocar una manifestación.
El presidente de la asociación de vecinos Aythamy, Juan Manuel Calderín, lamentó que pese a que se ha abierto la carretera nueva, «las guaguas sigan sin pasar en sentido bajada».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.