La apertura del segundo carril de la GC-1 en el Tívoli se retrasa al sábado
El Cabildo de Gran Canaria prevé poder abrir este fin de semana el carril central de la autovía GC-1, carretera afectada por un derrumbe del muro de contención que tuvo lugar a primera hora de este miércoles a la altura del Tívoli, para minimizar las retenciones.
El consejero insular de Obras Públicas, Miguel Ángel Pérez, explicó este jueves que la apertura del segundo carril, anunciada el día antes para el viernes, tendrá que retrasarse al menos un día más, hasta el sábado. Así lo precisó en la rueda de prensa tras una reunión en la que participaron el presidente insular, Antonio Morales, el consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Sebastián Franquis, y la directora de Tráfico de la Guardia Civil en Canarias, Eva Canitrot.
"Estamos trabajando con todos los medios disponibles. Tenemos entre 25 y 30 personas por turno trabajando de manera continua. La intención es que este fin de semana tengamos habilitado el carril central y estamos trabajando de manera paralela en el desvío provisional que vamos a llevar por la parte del palmeral y una vez habilitado comenzaremos a trabajar en el fortalecimiento del muro que se ha caído", explicó.
Noticias relacionadas
- Las restricciones de tráfico en la GC-1, al menos hasta el viernes
- El muro de la GC-1 junto al Tívoli presentaba grietas desde enero
- «Nivel rojo» con «23 kilómetros de retenciones»
- Torres agradece "el civismo ejemplar" de la ciudadanía en el colapso de GC-1
- ¿Qué desvío coger ante el colapso?
- Retiran palmeras para habilitar un carril en la GC-1
- Prohibido el paso de camiones y guaguas por la GC-1 en el Tívoli
-