Torres agradece "el civismo ejemplar" de la ciudadanía en el colapso de GC-1

12/12/2019

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), se ha declarado "preocupado" por la situación de la autovía GC-1 en Gran Canaria tras el derrumbe de un muro de contención en la entrada a Las Palmas y ha reconocido "el civismo ejemplar" de la ciudadanía de la isla.

A pesar de las colas kilométricas que se han repetido durante la jornada de este jueves, Torres ha podido comprobar desde primera hora de la mañana "el trabajo del operativo de las fuerzas y cuerpos de seguridad" y ha querido lanzar un mensaje "de reconocimiento a la sociedad grancanaria que está actuando con un especial civismo".

Como ha señalado durante un la firma de un convenio con los agricultores que se dedican al cultivo de las papas, los conductores "ya se han empezado a desviar por la GC-3", y aunque sigue habiendo "importantes retenciones" se están llevando "con una ejemplar acción cívica", ha agradecido.

Además, ha hecho hincapié en la colaboración entre las consejerías de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, porque "el Gobierno regional está a disposición del Cabildo para aliviar la situación, especialmente compleja en estos primeros días".

Torres ha recordado que ha sido declarada la emergencia de la obra y han empezado "de forma inmediata" los trabajos. Por ello, ha deseado que "cuanto antes se alcance la normalidad", porque "es importante recuperar el tránsito normalizado en la isla de Gran Canaria".

Así mismo ha reiterado su disculpa y ha lamentado los retrasos "a todos los ciudadanos que se están viendo afectados" por la situación de la vía.

  • 1

    ¿Deben estar en el escenario todas las candidatas a Reina del Carnaval cuando se dé a conocer la ganadora del concurso en Las Palmas de Gran Canaria?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados