Borrar
Playa de La Aldea de San Nicolás. C7
La Aldea de San Nicolás nota un aumento de turistas en el pueblo tras la apertura de los túneles de Faneque

La Aldea de San Nicolás nota un aumento de turistas en el pueblo tras la apertura de los túneles de Faneque

El concejal de Turismo y Comercio, Néstor óliver Ramírez asegura que este hecho «es un revulsivo para la economía local y para el sector comercial y hostelero del municipio»

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 12 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Centenares de turistas y visitantes de todos los puntos de Canarias y de la Península, así como de países extranjeros, se han acercado este fin de semana hasta La Aldea de San Nicolás para disfrutar de su gastronomía, sus enclaves turísticos y culturales, su patrimonio y su gente.

Esta circunstancia se ha producido sobre todo por la apertura de los túneles de Faneque el pasado viernes, que ha «animado a cientos de curiosos a acercarse al municipio», lo que, sin lugar a dudas, «es un revulsivo para la economía local y para el sector comercial y hostelero del municipio», ha señalado el concejal de Turismo y Comercio, Néstor Oliver Ramírez.

En este sentido, el edil ha apuntado que «la mejora en la conectividad y la seguridad en la carretera GC-200 se va a traducir en una combinación de turismo y dinamización económica, que va a favorecer no sólo al sector comercial, sino también a todos los vecinos y vecinas de La Aldea de San Nicolás».

Eso sí, ha recordado que «es esencial abordar estos aspectos de manera equilibrada y sostenible para garantizar un desarrollo a largo plazo». Y es que «La Aldea de San Nicolás tiene todo lo que se puede desear, un cielo Starlight, puestas de sol increíbles, patrimonio cultural e histórico y la amabilidad de su ciudadanía», ha concluido Ramírez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios