Neri Brito, presidenta de Mafasca, Agustina Armas, Premio Insular de Artesanía 2022, el alcalde Matías Peña y Domingo Pérez, consejero de Artesanía del Cabildo. / C7

La plaza de Antigua se consolida como la ubicación idónea para la Feria de Artesanía

El Ayuntamiento y Mafasca entregan el Premio Insular a Agustina Armas, artesana del calado. El alcalde Matías Peña confirma la idoneidad del marco de esta 33º muestra, que recibió más de 25.000 visitantes

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

Agustina Armas Acosta, maestra del calado y Premio Insular de Artesanía 2022, dedicó el galardón a su familia, presente durante el acto y a su difunto esposo que siempre le acompañó y ayudó en cada edición de la 33ª Feria de Artesanía, que se celebró del jueves al domingo en la plaza y las calles de Antigua.

El alcalde Matías Peña entrega el premio a Agustina. / C7

El emotivo acto se celebró con la presencia del alcalde de Antigua, Matías Peña, la presidenta de la fundación colectivo Mafasca, Neri Brito, y el consejero de Comercio del Cabildo de Fuerteventura, Domingo Pérez.

Más de 25.000 visitantes

La plaza y las calles de Antigua se consolidan como enclave idóneo para la celebración de la Feria Insular de Artesanía, con o sin futuro recinto ferial, confirmó el primer edil. Esta edición superó todas las expectativas y recibió más de 25.000 asistentes y unas ventas valoradas de buenas a muy buenas entre la mayoría de artesanos y artesanas presentes.

La 33ª Feria Insular de Artesanía impulsó la economía de los establecimientos cercanos a la plaza de Antigua, así como la de restaurantes de pueblos cercanos.