Borrar
Directo El Gobierno negocia 'in extremis' el apoyo del PP a la ley de extranjería
David Alberto, nuevo concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Antigua, y el alcalde Matías Peña, presidente insular de NC y recién nombrado consejero de Agricultura, Ganadera y Pesca del Cabildo. C7
Peña nombra a David Alberto concejal de Urbanismo de Antigua

Peña nombra a David Alberto concejal de Urbanismo de Antigua

Pactos postelectorales ·

La decisición se produce horas después de que el alcalde se incorporara al equipo de gobierno del Cabildo formado por CC y PSOE. Nueva Canarias desautoriza la entrada del primer edil al pacto insular y la califica de decisión personal y unilateral que rompe la disciplina de partido

Catalina García

Puerto del Rosario

Lunes, 25 de septiembre 2023, 15:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Y una nueva reacción más, e igualmente previsible, a la incorporación de Matías Peña (Nueva Canarias) al pacto de gobierno del Cabildo como consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca: el alcalde de Antigua ha confirmado la entrada del concejal nacionalista David Alberto al grupo de gobierno municipal dándole las competencias de Urbanismo, Planeamiento, Gestión, Ejecución y Disciplina Urbanística, además de quinto teniente de alcalde en el Ayuntamiento.

La otra reacción es la aclaración del secretario de organización de su propio partido, Carmel Ramírez, que confirma que su integración en el pacto CC-PSOE de la primera institución majorera es una decisión unipersonal que deja atrás a sus compañeros en el Cabildo. Además, rompe la disciplina de la coalición electoralista con la que concurrió a las elecciones.

David Alberto completa la incorporación de los tres ediles de CC al grupo de gobierno municipal del que forman parte cinco formaciones. Estos cinco partidos «desde el minuto uno de su adhesión, dejan los colores políticos en la puerta para abrir una agenda de trabajo que es intensa y tiene el objetivo común de coordinarse y colaborar en beneficio de los vecinos y vecinas del municipio de Antigua», afirma el primer edil Matías Peña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios