Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este 15 de julio
El alcalde Matías Peña (NC), la presidenta Lola García (CC) y el vicepresidente Blas Acosta (PSOE). C7
NC entra en el pacto del Cabildo con Matías Peña como consejero de Agricultura
Fuerteventura

NC entra en el pacto del Cabildo con Matías Peña como consejero de Agricultura

Pactos postelectorales ·

El alcalde de Antigua, y presidente insular de NC, incorporó hace dos semanas a los tres concejales de CC al equipo de gobierno municipal

Catalina García

Puerto del Rosario

Lunes, 25 de septiembre 2023, 12:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Matías Peña, alcalde de Antigua, se ha incorporado al grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura como consejero delegado del área de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La entrada del también presidente insular de Nueva Canarias (NC) al pacto insular CC-PSOE es la más anunciada y rumoreada de esta legislatura que acaba de empezar, sobre todo después de que Peña metiera a los tres concejales de Coalición Canaria (CC) en el equipo de gobierno municipal de Antigua hace dos semanas. De hecho, la presidenta Lola García se había reservado hasta el momento estas áreas.

Matías Peña es además un hombre muy enraizado en la ganadería y la agricultura que, en más de una ocasión, ha reiterado que su máxima aspiración política sería ser consejero del Sector Primario.

El grupo de gobierno da la bienvenida al nuevo consejero del Sector Primario, «que se une al trabajo coordinado para contribuir a conseguir los objetivos planteados por la primera institución majorera en su acuerdo de gobernabilidad para mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas de Fuerteventura».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios