Borrar
Matías Peña, alcalde de Antigua y presidente insular de NC, y Carmelo Ramírez, secretario de organización del partido, en la presentación de la candidata al Parlamento de Canarias, Natalia Santana. C7
NC se desvincula de «la decisión unilateral» de Matías Peña de entrar en el grupo de gobierno insular

NC se desvincula de «la decisión unilateral» de Matías Peña de entrar en el grupo de gobierno insular

Pactos postelectorales ·

Esta decisión individual del consejero del NC-FAC de incorporarse al pacto CC-PSOE del Cabildo, «para el canarismo de progreso, no es razonable, ni vincula al grupo de consejeras y consejeros de NC-FAC, que se mantendrá en la oposición». Carmelo Ramírez asegura que Peña rompe la disciplina del partido

Canarias7

Puerto del Rosario

Lunes, 25 de septiembre 2023, 15:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La integración de Matías Peña, alcalde de Antigua y presidente insular de Nuevas Canarias (NC), en el grupo de gobierno del Cabildo majorero no ha dejado indiferente a su partido. El secretario de organización de NC, Carmelo Ramírez, cuyo partido -junto con otras organizaciones como Fuerteventura Avanza y Juntos Por Pájara- concurrió a las recientes elecciones al Cabildo de Fuerteventura califica de «decisión personal», al margen de la coalición electoral la incorporación del consejero de esta coalición electoral, Matías Peña.

Ramírez explicó que la iniciativa no ha sido negociada ni decidida por la propia organización y, por tanto, no es compartida por la misma, a pesar de que Matías Peña es el presidente insular de NC.

Ya, en su momento, según el secretario de organización, se le hizo saber al grupo de gobierno del Cabildo la disposición de formar parte del mismo, en base «a un programa negociado, unas normas de funcionamiento y una distribución de áreas para todo el grupo de NC-FAC, no para una sola persona».

Esta decisión individual del consejero del NC-FAC de incorporarse al Gobierno del Cabildo para el canarismo de progreso, «no es razonable, ni vincula al grupo de consejeras y consejeros de NC-FAC, que se mantendrá en la oposición en la institución insular». Por tanto, Matías Peña se desvincula unilateralmente de la disciplina del NC-FAC ya que su decisión se ha producido al margen de la coalición electoral, remarcó Carmelo Ramírez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios