Foto de archivo Gran Tarajal / c7

La mancomunidad majorera tendrá más de 700.000 euros de presupuesto en 2022

La presidenta de la mancomunidad, Esther Hernández, ha explicado que esta «presta un servicio muy importante de atención a los menores en situación de riesgo con un equipo multidisciplinar»

EFE Puerto del Rosario

La Junta General de la Mancomunidad de Municipios Centro Sur de Fuerteventura ha aprobado el presupuesto de la entidad para el ejercicio 2022, unas cuentas que alcanzan los 704.955,52 euros.

Las partidas se nutren de las aportaciones que realizan los cuatros ayuntamientos que conforman la entidad supramunicipal, ha explicado la mancomunidad en un comunicado.

En función del volumen de su población, Pájara contribuye con 163.598,32 euros, Tuineje lo hace con 120.824,63 euros, el municipio de Antigua suma 99.818,63 euros y Betancuria contribuye con 16.636,44 euros.

Además, las cuentas contemplan una inversión de 110.873,22 euros para el Centro de Día de Rehabilitación Psicosocial de Gran Tarajal, con una subvención de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura.

La atención a los menores conforma una parte importante de la inversión de la mancomunidad que, además, se ve reforzada con aportaciones económicas del Cabildo de Fuerteventura y del Gobierno de Canarias en forma de subvención.

La presidenta de la Mancomunidad, Esther Hernández, ha explicado que esta «presta un servicio muy importante de atención a los menores en situación de riesgo con un equipo multidisciplinar compuesto por cinco profesionales especializados que desarrollan tareas de investigación y valoración de los protocolos de actuación en cada caso, realizando un plan de trabajo personalizado, según los diagnósticos familiares».

Otro de los servicios que se ve reflejado en el presupuesto para el año 2022 es el de promoción del desarrollo de la actividad económica. El proyecto PRODAE, que da asesoramiento y asistencia a emprendedores, cuenta con una subvención del Servicio Canario de Empleo por importe de 20.500 euros.