Denuncian las condiciones de trabajo de Sur Films

Luisa del Rosario
LUISA DEL ROSARIO

Un grupo de trabajadores ha decidido presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por las condiciones laborales que están sufriendo estos días durante el rodaje de La copa roja, de la saga Star Wars, en Fuerteventura.

En concreto, este grupo de trabajadores ha denunciado a Sur Films, el socio canario de la productora norteamericana Disney, y que se encargó también de apoyar los rodajes en Canarias de películas como Allied (2016), con Brad Pitt y Marion Cotillard , un filme de la saga Bourne, también en 2016.

Según los trabajadores que han presentado la reclamación en la Inspección de Trabajo, se les está haciendo trabajar más horas de las que estipula su convenio. Esto es, que en lugar de trabajar «como máximo» 52 horas semanales en algunos casos se está exigiendo «más de 80 horas semanales».

Descanso.

Además, y según la denuncia de los trabajadores, la productora tinerfeña Sur Films no solo no está respetando los turnos de descanso, sino que no les está facilitando «la comida a la que tienen derecho» cuando estos trabajadores están trabajando en el set de rodaje.

El equipo que trabaja para este spin-off del Han Solo de Star Wars todavía tiene trabajo para dos semanas más, el tiempo previsto antes de que el rodaje de la exitosa saga abandone la isla de Fuerteventura.