Prats bromea sobre Star Wars en Fuerteventura

Matías Prats bromea sobre el rodaje de Star Wars en Fuerteventura. El presentador de las noticias de fin de semana de Antena 3 hizo otro de sus famosos juegos de palabras sobre el montaje en la Isla de la superproducción.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La productora estadounidense hizo público hace tiempo que tiene planes para rodar tres capítulos de la trama principal de la historia creada por George Lucas (la primera de ellas fue el “Episodio VII, El despertar de la fuerza”, ya estrenada) y otras tres películas con historias derivadas del núcleo principal.En esta segunda trilogía, en la que se inscribe la ya estrenada Rogue One, se enmarcaría el largometraje dedicado a Han Solo, lo que aprovechó Prats para hacer una broma.

Fuerteventura ha acogido en los últimos años dos grandes superproducciones internacionales: “Exodus: Dioses y reyes”, de Ridley Scott, que transformó la isla en el Egipto faraónico de los tiempos de Moisés, y “Aliados”, de Robert Zemeckis, que utilizó sus paisajes rodar con Brad Pitt escenas ambientadas en el Marruecos de la Segunda Guerra Mundial.

En ambos casos, sus productoras se aprovecharon del marco de exenciones fiscales con que cuenta Canarias para la industria audiovisual, uno de los más atractivos de Europa.

Como ocurrió en esos dos rodajes, sobre todo en el de “Exodus”, que estuvo varias semanas en la isla, el Cabildo de Fuerteventura ha puesto a disposición de Disney y Sur Films las bolsas de empleo de la corporación insular y de los ayuntamientos para que seleccionen trabajadores en ellas.