José Juan Herrera Martel fue condenado a cuatro meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo. / javier melián / acfi press

El concejal condenado por acoso sexual a una asesora recurrirá la sentencia

Plataforma por Fuerteventura ha mostrado su apoyo «incondicional» a Herrera Martel

EFE Puerto del Rosario

Plataforma por Fuerteventura ha anunciado que el concejal de Puerto del Rosario José Juan Herrera Martel recurrirá ante la Audiencia de Las Palmas la sentencia que lo condena por acoso sexual a una exasesora municipal.

Plataforma por Fuerteventura, una formación política creada hace unos meses y de la que José Juan Herrera Martel es miembro promotor, ha dado a conocer la decisión del edil a través de un comunicado.

La formación mantuvo este martes una reunión para valorar los últimos acontecimientos después de que el Juzgado de lo Penal número 2 de Arrecife, con sede en Puerto del Rosario, condenara a Herrera Martel a cuatro meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, como autor de un delito continuado de acoso sexual.

Plataforma por Fuerteventura ha mostrado su apoyo «incondicional» a Herrera Martel y ha criticado al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, después de que su alcalde, Juan Jiménez (PSOE), le retirara las competencias tras hacerse pública la condena, algo que según la formación política lo coloca en «una situación de indefensión».

«Rechazamos las formas de cómo se ha procedido por parte de sus compañeros en la toma de decisión de cese hacia José Juan Herrera Martel», ha indicado la Plataforma al tiempo que han señalado que «un acuerdo de esta magnitud, tomado de forma precipitada, de espalda a su compañero del grupo de gobierno, coloca la gobernabilidad del Ayuntamiento en un nuevo escenario político».

La retirada de competencias a Herrera Martel podría abrir una crisis de gobierno en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario donde gobiernan PSOE, Podemos, Ciudadanos y Nueva Canarias además de Agrupación de Electores con la que Herrera Martel concurrió a las elecciones de 2019.