Cuando Curbelo culpó a los policías, el PP y un sector del PSOE de su incidente en Madrid
Casimiro curbelo ·
En Televisión Canaria habló de lo que pasó en MadridCanarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Domingo, 12 de junio 2022, 23:48
Casimiro Curbelo culpó a policías nacionales, un sector del PSOE y al PP de la polémica surgida en 2011 al ser detenido junto a su hijo Aday y un amigo de éste tras ser expulsados de un local de ocio nocturno en Madrid y una trifulca con agentes policiales a los que requirieron sus servicios.
Así queda reflejado en una entrevista emitida en Televisión Canaria en él espacio 'Confesiones', en la que Curbelo se presentó casi como una víctima de lo ocurrido.
La reacción de los socialistas por lo ocurrido precipitó la creación de la Agrupación Socialista Gomera. En los últimos años dirigentes socialistas se plantearon el retorno de Curbelo al PSOE pero las gestiones no fructificaron.
Lo cierto es que el político gomero aceptó un acuerdo con la Fiscalía y fue condenado en 2017 como autor de un delito de resistencia a agentes de la autoridad en concurso con lesiones leves.
El periódico digital 'El Español' publicó en 2017, al desvelar el acuerdo con la Fiscalía, lo siguiente: «Se dirigieron entonces a tres agentes de Policía que estaban de servicio, a los que requirieron para que les acompañaran al establecimiento. «Como no recibieron la respuesta deseada», señala el escrito de acusación asumido por el exsenador, «y uno de los acompañantes fuera detenido, Curbelo se dirigió a los funcionarios de Policía manifestando que era senador y pronunciando expresiones tales como 'sois unos terroristas', 'unos borrachos', 'no sabéis con quién estáis tratando', 'voy a ir uno a por uno de vosotros, voy a acabar con vuestras carreras'«.
Curbelo «golpeó con su mano al agente del Cuerpo Nacional de Policía número X, lo que motivó su detención. Una vez en el interior de las dependencias policiales, se abalanzó sobre el mismo agente, causándole lesiones consistentes en eritema en región anterior de ambos brazos, en región latero-cervical anterior izquierda y en dorso de mano izquierda, que curaron tras una primera asistencia sin necesidad de tratamiento médico«.
Once años después de aquellos hechos en Madrid, el nombre de Curbelo aparece en la denuncia ante la Policía Nacional de un tinerfeño que asegura haber recibido golpes y empujones tras dirigirse al político gomero para hacerle unas preguntas y grabarlo con su móvil. El denunciante señala a Aday como la persona que primero lo empujó y derribó.
Tanto el denunciante como Curbelo y su hijo coincidieron en un karaoke de Santa Cruz de Tenerife y el incidente se produjo a las 4.30 de la madrugada del pasado día 8.