Foto de archivo. / c7

La nueva actualización de WhatsApp que puede evitarle problemas

La aplicación de mensajería instantánea sigue renovándose para mejorar la experiencia de los usuarios

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en España con su uso se organizan eventos, se reunen grupos de personas e incluso se puede emplear para gestionar tareas a nivel laboral.

Los grupos que se crean en esta aplicación, la mayoría de las veces, son muy útiles para el día a día de millones de personas. Sin embargo hay otras situaciones en las que alguna persona quiere salirse de ese colectivo digital, y cuando eso pasa todo el mundo se entera ya que aparece una nota.

Ahora, esta situación será cosa del pasado, ya que con la nueva actualización cualquier persona podrá salir de un grupo sin que esta acción sea notificada a todos los participantes.

Concretamente, para mejorar la situación, una función beta descubierta por WABetainfo permite a los usuarios abandonar un chat grupal de tal manera que solo se notifica a los administradores del grupo. Cuando un miembro del grupo opta por no participar, aparece un cuadro de diálogo que dice «Solo usted y los administradores del grupo recibirán una notificación de que abandonó el grupo».

En otro desarrollo beta, WhatsApp está probando vistas previas de enlaces, ya que ahora, al compartir un enlace solo muestra la URL, mientras que las vistas previas de enlaces enriquecidos mostrarían una vista previa del sitio web al que se vincula, ofreciendo a los usuarios una idea del contenido que pueden esperar ver si visitan la página web.

De momento WhatsApp no ha ofrecido ninigún detalle sobre cuándo lanzará está nuevas actualizaciones.