Sigue la amplia búsqueda del presunto asesino de Lionel

La Policía Nacional intensifica las labores de búsqueda del joven Francisco Iván Trujillo, de 36 años, y presunto autor de la muerte a tiros de Lionel Carrillo, a plena luz del día en la calle Córdoba, en la Vega de San José. Descartan que el presunto homicida haya salido de la isla.

Carlos Santana Beltrán
CARLOS SANTANA BELTRÁN

Dos días y tres noches de intensa búsqueda no han dado, al menos al cierre de esta edición, con el paradero de presunto homicida Francisco Iván Trujillo, de 36 años, y vecino de la calle Palma de Mallorca, en la Vega de San José. El varón permanece huido desde la tarde del martes, momento en el que presuntamente le pegó dos tiros a Lionel Carrillo cuando este estaba en la calle Córdoba. Tras cometer el crimen, el varón emprendió su huida del lugar en un turismo acompañado, según testigos presenciales, de otros dos varones. Es en ese momento en el que se le pierde la pista.

Antes de huir, testigos apuntan que abandonó el arma de fuego con la que presuntamente acabó con la vida de Lionel en un contenedor de la calle Palma de Mallorca, cerca del bloque donde reside. El arma fue localizada después por un agente de la Policía Local y analizada por agentes de la Policía Nacional, aunque todo parece indicar que no fue la usada en el crimen. Desde ese momento, el Cuerpo Nacional de Policía activó una intensa búsqueda que se ha ido intensificando en las últimas horas a la espera de la detención de Francisco Iván.

Colaboración. De hecho, en la búsqueda del presunto homicida cuentan con el apoyo y la colaboración activa de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad presentes en la isla, entre los que se ha distribuido una imagen del presunto autor del homicidio. Se amplían así los rastreos a la totalidad de la isla. Además, los investigadores descartan por completo que haya salido de la isla tras el crimen.