Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de abril

Desaparecidos en El Confital

La buena mar permite a los buzos buscar a Yassine y Alejandro en El Confital

Efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) se han adentrado en oquedades de 30 metros de longitud como parte del dispositivo de búsqueda

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 14 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un rayo de esperanza ha iluminado este jueves la zona de El Confital, en Las Palmas de Gran Canaria, en la que es la séptima jornada de búsqueda de Yassine y Alejandro. Los dos amigos, menores de edad, desaparecieron el pasado viernes, cuando quedaron en este rincón de la ciudad para pescar.

El buen estado de la mar ha permitido a efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil continuar con las labores de búsqueda. Una de ellas ha consistido en adentrarse en oquedades de 30 metros de longitud para descartar cualquier presencia.

Desde este cuerpo de seguridad destacan, precisamente, que el GEAS está trabajando en un fondo submarino totalmente volcánico que se caracteriza por estar repleto de oquedades, cuevas y rajones.

Noticias relacionadas

La zona de búsqueda, a su vez, se ha ampliado y se han inspeccionado los bajos de La Catedral, la vaca ,el becerro y Punta Gomero, realizando un recorrido de 3 millas y visualizando fondos de hasta 60 metros, gracias a las buenas condiciones climatológicas que se han dado este día.

Además del despliegue del GEAS de la Comandancia de Las Palmas, han participado en el dispositivo de búsqueda una patrullera SMP y una unidad aérea de la Guardia Civil, en coordinación con el resto de medios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios