Los cadáveres de los niños aparecen con signos de violencia

    Cargando reproductor ...
15/03/2019

La madre de los niños, detenida tras revelar dónde se encontraban los cadáveres de los dos pequeños. Ni la mujer ni el padre de los menores ha confesado la autoría de los hechos tras el fallecimiento de los pequeños.

La madre de los dos hermanos desaparecidos en Godella (Valencia) que han sido encontrados sin vida en la tarde de este jueves fue detenida tras señalar a los investigadores el lugar donde se encontraban los cadáveres. Los cuerpos han sido localizados enterrados de forma separada muy cerca de la casa donde vivían en dos espacios distintos, uno a unos 75 metros y el otro a aproximadamente 150 metros.

Así lo ha aseverado esta noche, en declaraciones a los medios de comunicación, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, quien ha confirmado que la mujer ha sido arrestada y que el padre de los menores se encuentra aún siendo interrogado policialmente. Ninguno de los dos ha confesado la autoría de los hechos.

Según ha señalado Fulgencio, aunque en un primer momento la madre no ha mostrado una actitud de colaboración con la Guardia Civil y realizaba manifestaciones confusas como que sus hijos "tenían que resucitar", los agentes han podido convencerla finalmente de la conveniencia de que revelara dónde se encontraban los cuerpos de la niña de cinco meses y del niño de tres años y medio.

Cuando la madre ha accedido a decir dónde se encontraban los restos de los pequeños, se ha dejado la zona expedita "para preservar las pesquisas y evitar que la mujer se arrepintiera". El juez ya ha levantado uno de los cadáveres y en estos momentos se está procediendo al levantamiento del segundo.

A preguntas de los periodistas, Fulgencio no ha detallado si el padre ha atribuido a la madre el asesinato de los niños ni si se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia por tratarse de datos que ha de determinar la práctica forense y que están bajo el secreto de la investigación. Cuando se le ha preguntado si podía haber violencia de género, ha contestado que "difícilmente" se puede calificar así "pero en todo caso eso lo habrá de determinar la investigación", ha insistido.