Unos gritos en la casa activaron la alerta

15/03/2019

Los niños desaparecidos en Godella fueron vistos por última vez este pasado miércoles por una amiga de la familia.

Los niños desaparecidos en Godella fueron vistos por última vez este pasado miércoles por una amiga de la familia que les llevó comida y su búsqueda estaba activada en los alrededores de la vivienda. Los padres han declarado en el puesto de la Guardia Civil de Moncada (Valencia).

El operativo se ha iniciado al recibir este jueves por la mañana al menos dos llamadas que alertaban de que se habían oído gritos en la casa que ocupaba esta pareja en el término municipal de Godella, próximo a Rocafort.

La Guardia Civil y la Policía Local han comprobado que el padre estaba en la casa, pero no la madre. Algunos testimonios indicaban que había salido corriendo desnuda, hasta que ha sido encontrada a mediodía escondida en un bidón, con arañazos «propios de haber corrido, sin más». Además, ante las preguntas sobre los menores, las respuestas del padre habrían sido «incoherentes».

Preguntado sobre si se ha encontrado sangre, el delegado ha señalado que se trataba de «un pequeño rastro de sangre esporádico que puede ser de un corte cualquiera», si bien ha remarcado que no correspondería a «una agresión grave y mortal y que la investigación descarta que pueda ser debido a un hecho delictivo». También ha precisado que no se ha encontrado ningún arma.