A falta de las autopsias, siguen los interrogatorios

A partir de ahora, habrá que realizar las autopsias, seguirán los interrogatorios y de las pruebas forenses se espera el total para el esclarecimiento del trágico suceso.

El delegado del Gobierno en Valencia ha lamentado el "triste desenlace" y ha agradecido su labor a los cuerpos y fuerzas de seguridad y a los voluntarios que han participado en la búsqueda que ha acabado con este "pésimo" final.

Los niños fueron vistos por última vez este pasado miércoles por una amiga de la familia que les llevó comida y su búsqueda estaba activada en los alrededores de la vivienda en la que residían en Godella.

El operativo se ha iniciado al recibir esta mañana al menos dos llamadas que alertaban de que se habían oído gritos en la casa que, al parecer ocupaba de forma ilegal la pareja.

La Guardia Civil y la Policía Local han comprobado que el padre estaba en la casa, pero no la madre. Algunos testimonios indicaban que había salido corriendo desnuda, hasta que ha sido encontrada a mediodía escondida en un bidón, con arañazos "propios de haber corrido, sin más". Además, ante las preguntas sobre los menores, las respuestas del padre habrían sido "incoherentes".

El dispositivo ha estado formado por 110 efectivos con participación de Guardia Civil, Policía Nacional y Local, voluntarios de Protección Civil y bomberos con perros de búsqueda especializados.