Efectivos sanitarios, bomberos y Guardia Civil han acudido al lugar del suceso. / J. M. Maguregui

Rescatan el cadáver de un hombre arrojado a una sima en La Rioja

Varios testigos alertaron de que dos personas habían lanzado un cuerpo a la torca, en el término municipal de Viniegra de Arriba

FÉLIX DOMÍNGUEZ | MARÍA CARO

El cádaver de un hombre ha sido localizado a primera hora de la tarde de este jueves en una sima en la zona de Hoyo Mingo, término municipal de Viniegra de Arriba (La Rioja). Según ha podido saber este periódico, varios testigos alertaron de que dos personas habían lanzado un cuerpo a la torca desde una furgoneta.

Hasta el lugar del suceso, muy cerca de la provincia de Soria, se han desplazado efectivos de bomberos del CEIS de Nájera, personal sanitario del Servicio Riojano de Salud, así como la Guardia Civil que, entre otras labores se han encargado de cortar la carretera. Las operaciones para el rescate del cadáver, en las que han participado agentes del equipo de rescate y montaña (Ereim) de la Guardia Civil, se han prolongado durante varias horas debido a la complicada orografía que presenta el terreno. al parecer, el cuerpo ha sido rescatado a las 21:05 horas, segun ha informado la Guardia Civil.

En ese momento, los responsables judiciales han ordenado al vehículo de la funeraria Mémora acudir a recoger el cadáver. Pocos minutos después, el transporte, seguido por un taxi, ha enfilado campo a través hasta la pista forestal para, alrededor de las 21:15 horas, coger la carretera rumbo a Logroño, donde el Instituto de Medicina Legal de La Rioja se hará cargo de la autopsia para determinar la causa de la muerte. Un poco más tarde, dos patrullas de la Guardia Civil se han retirado, al igual que una dotación de Bomberos del CEIS.

Agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial han abierto una investigación para el esclarecimiento de los hechos. La autoridad ha decretado el secreto de las actuaciones.