La madre de Yurena López, dos veces víctima

La hija de Lidia Henríquez fue asesinada en Lomo Magullo en 2017 y ahora su madre tiene que comparecer al ser denunciada por la actual pareja del presunto asesino de la joven

Carlos Santana Beltrán
CARLOS SANTANA BELTRÁN

El 31 de marzo de 2017 el mundo de Lidia Henríquez se derrumbó por completo al hallar la Policía Nacional el cadáver de su hija Yurena López, de 23 años, en el maletero del coche de Ayoze G., de 35 años, su por entonces pareja sentimental, actualmente en prisión provisional como presunto autor del homicidio de la joven. Junto al joven ingresó en prisión J.M.H.S., amigo del presunto asesino, por un supuesto delito de encubrimiento. A día de hoy, solo permanece entre rejas Ayose, mientras la investigación del crimen de Yurena sigue en marcha. «No sabemos qué va a pasar en un futuro con el caso o si va a seguir en prisión», afirma Lidia Henríquez.

Su desasosiego viene motivado por meses de mensajes en las redes sociales del entorno de los presuntos implicados en el crimen, insultos cuando se cruzan en la calle e incluso algún episodio de amenazas. Una situación de auténtica pesadilla que, lejos de amainar, ha ido creciendo en los últimos meses. Hasta el punto de que Lidia Henríquez no pudo aguantar más la presión y las vejaciones a las que han sido sometida ella, su entorno y la memoria de su hija.

Harta de las vejaciones y de las amenazas y, tras poner el conocimiento de los investigadores del homicidio de su hija, Lidia decidió publicar las conversaciones en su red social, junto con la imagen de la presunta autora de las amenazas y del presunto asesino de su hija.

«Se lo merecía tu hija por ir contra mí y más gente», «no estés diciendo nada, feúcha, o te las verás conmigo», «deja de hablar de él o te las verás conmigo» o «pobre de ti que sigas diciendo cosas». Estas son algunas de las amenazas enviadas por la presunta pareja sentimental del supuesto asesino de Yurena a la madre de la joven asesinada a través de las redes sociales.

El gesto de Lidia le ha acarreado una denuncia por parte de la mujer que presuntamente la amenaza y que la llevará el próximo jueves a las 12.00 horas a declarar ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Arucas en calidad de investigada. Además, junto a la denunciante estará, en calidad de interviniente en este caso, Ayoze G., una situación que intensifica si cabe el dolor de esta madre. Ante esta situación se ha convocado una concentración a las 11.00 horas en la puerta de acceso a la sede judicial de Arucas, situada en la calle Alcalde Juan Doreste Casanova, con la intención de mostrar su apoyo a la madre.