Borrar
La defensa de Juani Ramos ve claros indicios de asesinato

La defensa de Juani Ramos ve claros indicios de asesinato

La acusación particular en el caso de la muerte de Juani Ramos interpuso ayer un recurso de apelación contra el auto que rechazaba el ingreso en prisión del acusado Miguel Ramos. El letrado de la familia de la desaparecida considera que hay claros indicios de que el investigado asesinó a la que era su expareja.

Jueves, 16 de julio 2020, 08:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay que recordar que el pasado 10 de mayo la acusación particular presentó un recurso de reforma sobre la situación personal de Miguel Ramos –investigado por los delitos de homicidio y maltrato familiar a Juani Ramos– interesando su ingreso inmediato en prisión. El mismo fue desestimado el día 29 por la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos de Las Palmas de Gran Canaria al considerar principalmente que no existía riesgo de fuga, por lo que ahora tendrá que ser la Audiencia Provincial la que estime si modifica o no la situación personal de Miguel Ramos, es decir, si ingresa en prisión provisional o permanece en libertad con cargos.

Según la familia de Juani Ramos, concurren sobrados indicios de que su desaparición no fue voluntaria ni mucho menos accidental, sino que se debió a la presunta acción criminal de Miguel Ramos, su expareja sentimental que fue detenido el 5 de septiembre y puesto posteriormente en libertad con cargos por este caso. Añade la acusación particular en su argumentario que todos los indicios obrantes en la causa apuntan a que el investigado asesinó –presuntamente– a Juani Ramos la noche del 20 al 21 de agosto de 2016, y que, tras haber cometido ese acto, pudo haber limpiado su rastro para evitar ser descubierto. Para demostrarlo, desmenuza punto por punto las posibles contradicciones en las que Miguel Ramos habría incurrido durante toda la fase de instrucción.

Parte secreta.

Este caso aún cuenta con una parte de la investigación bajo secreto de sumario después de que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos de Las Palmas de Gran Canaria lo prorrogase hasta el próximo día 25 de junio.

Aún se está a la espera por parte de los investigadores de recibir el informe completo realizado por la Unidad de Análisis de la Conducta, el del perfil psiquiátrico hecho por el Instituto de Medicina Legal y los análisis de ADN de Miguel Ramos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios