Investigan a un hombre tras hallar un perro muerto en su vivienda

El animal, de raza yorkshire y propiedad de su hija, estaba al cuidado de este desde hacía varios meses | Un vecino dio la voz de alarma a la policía

EFE

Agentes del Puesto Principal de Granadilla de Abona, investigan a un varón, vecino del municipio de Arico, por un delito de maltrato de animales domésticos.

A principios de mes de noviembre, se recibe aviso en el Puesto de la Guardia Civil en el que un ciudadano indica que hay un perro, que lleva varios días gimiendo de forma continuada, pero que desde esa mañana ha dejado de escucharlo y teme por el estado del animal.

La patrulla de servicio se desplaza al lugar, comprobando que hay una vivienda cercada con una valla alrededor, pero desde lejos pueden ver que en el porche de la misma, hay un animal de pequeño tamaño inmóvil, el cual aparentemente podría estar muerto.

Al no haber nadie en la vivienda, los agentes realizan gestiones para localizar a los dueños de la misma y comprobar los hechos ocurridos.

Una vez los agentes consiguen localizar e identificar a los propietarios de la vivienda, comprueban que el perro, de raza yorkshire, propiedad de la hija de estos, se lo ha dejado a su cuidado desde hace varios meses. El perro y la zona en la que estaba ubicado no se observaban condiciones de insalubridad, aunque tampoco había comida o bebida al alcance del animal.

Los Agentes proceden a instruir diligencias, las cuales han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona, acusado de un delito de maltrato animales domésticos.