Secciones
Servicios
Destacamos
Ep
Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 15 de septiembre 2023, 18:10
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Policía Canaria ha intervenido un criadero ilegal en el que rescataron un total de 54 perros y 11 gatos en un estado de abandono y descuido. El criadero estaba ubicado en en el sureste de Tenerife.
Además, abrieron una investigación a dos personas como presuntas autoras de delitos de abandono y maltrato animal.
Los dos investigados hacían uso de los animales incautados para su reproducción, debido a que se trataban, en su mayoría, de razas de alto valor en el mercado, como el gato esfinge o el lebrel afgano, que después vendían en la Península y en el resto de Europa, informa la Policía Canaria en una nota.
El recinto carecía de cualquier tipo de autorización para ser usado como criadero y los animales presentaban evidentes signos de desnutrición, diversas patologías como la leishmaniasis, lesiones corporales, así como falta de identificación y vacunación, todo ello en unas instalaciones insalubres que no cumplían con los requisitos de la ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales.
Asimismo, según se ha podido desprender de la investigación realizada, cuando los animales presentaban un estado de salud grave eran entregados a refugios o llevados a centros veterinarios donde algunos de ellos fallecieron debido al estado avanzado de la enfermedad.
Para llevar a cabo el operativo, la Policía Canaria contó con la atención sanitaria de facultativos veterinarios, voluntarios y personal de diferentes organismos entre los que destaca el Centro de Protección Animal 'Tierra Blanca' ubicado en Fasnia y gestionado por el Cabildo de Tenerife, que colaboró en el traslado de una gran parte de los animales.
Noticias relacionadas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.