Borrar
Imagen de uno de los animales enjaulados en la finca de Ingenio. C7

Rescatados 80 animales que sufrían maltrato animal en Gran Canaria

Un hombre de 79 años ha sido detenido en Ingenio por un delito de contrabando, maltrato y/o abandono animal, intrusismo profesional y salud pública

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 5 de septiembre 2023, 10:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 79 años de edad ha sido detenido por un delito de contrabando, maltrato y/o abandono animal, intrusismo profesional y salud pública. Los animales de los que se encargaba el detenido en Ingenio, Gran Canaria, se encontraban en una finca estaban en deplorable estado de salud por la ausencia de la omisión de cuidados debidos presentando infestación parasitaria externa y heridas cutáneas.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos fruto de la colaboración ciudadana que alertaron a los Agentes del SEPRONA de la gravedad en la que se encontraban los animales en una parcela ubicada en Ingenio

En el interior de la finca se observa un total de entre 80 animales, siendo quince perros, algunos de ellos atados con cadena de menos de un metro y sin lugar adecuado para cobijarse de las inclemencias del tiempo, puesto que la mayoría estaban encerrados jaulas. De estos perros, seis eran crías a las que se les había cortado la cola y guardado en el congelador. Todos ellos presentaban una gran infestación parasitaria (pulgas y garrapatas) y uno de ellos necesitó una cirugía urgente al sufrir graves lesiones en el cuello porque que la cadena se había incrustado.

Imagen principal - Rescatados 80 animales que sufrían maltrato animal en Gran Canaria
Imagen secundaria 1 - Rescatados 80 animales que sufrían maltrato animal en Gran Canaria
Imagen secundaria 2 - Rescatados 80 animales que sufrían maltrato animal en Gran Canaria

El detenido también tenía en cautiverio cinco porcinos, nueve caprinos, nueve aves exóticas y seis equinos, tres de ellos en un corral de chapas y otros dos atados por las patas a un árbol. Además, sueltos en la parcela se localizaba varios gatos y aves de corral (gallina de Guinea, pavos reales, etc.).

Además, las instalaciones carecían de las mínimas condiciones para el bienestar animal, careciendo de agua limpia para poder hidratarse y comida en perfectas condiciones. Todos los animales están en disposición judicial.

Independientemente de los animales incautados, en el interior de la parcela se localizaba todo tipo de residuos, los que destaca fibrocemento, neumáticos, plásticos, RCD, electrónico y eléctricos, etc., habiendo gran acumulación de más de 50 vehículos en un estado aparente de abandono.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios