Imagen de la familia grancanaria fallecida tomada en Rumanía. / c7

«Con estos infortunios te das cuenta que de nada valen las prisas, los problemas y las envidias»

Los lectores de CANARIAS7 transmiten su pésame a los familiares y amigos tras la trágica muerte en Rumanía de una familia grancanaria

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La trágica muerte de una familia grancanaria en Rumanía ha causado conmoción en el archipiélago. Los mensajes de condolencias se han sucedido en diversas platafomas y los lectores de CANARIAS7 lo han reflejado en decenas de comentarios publicados en las informaciones sobre la tragedia. Mensajes de dolor y pésame por un suceso que ha causado mucha tristeza en la comunidad canaria.

«Mi más profundo pesar por la pérdida de esta preciosa familia. Cuando te llegan estos infortunios te das cuenta que de nada valen las prisas, problemas, envidias, etc. De qué valen, si no sabes dónde ni cuándo la tienes. Lo peor es que nunca escarmentamos y siempre volveremos a olvidarlo. D.E.P», reflexionaba un lector.

La familia grancanaria - Pepe, Mari Carmen y su hija Cristina-, se encontraba en Rumanía para visitar a su hija mayor, Alicia, estudiante de la ULPGC que realizaba un Erasmus en el país europeo. Todos ellos perdieron la vida en un accidente de tráfico. El suceso se sigue investigando, aunque las últimas informaciones apuntan a que un conductor habría realizado un adelantamiento no permitido, arrollando el coche en el que viajaban. El hombre se encuentra detenido y podría enfrentarse a un delito de asesinato con agravante.

«Era una familia ejemplar y noble»

«Por culpa de un irresponsable ha fallecido una familia. No es solo nuestra vida la que ponemos en riesgo, sino la de personas inocentes, como este fatídico accidente. Toda mi fuerza a sus seres queridos«, expresaba otro lector del periódico.

«Era una familia ejemplar y noble. Sus familiares y amigos tengan el acompañamiento necesario para sobrellevar tan dolorosa pérdida. Un abrazo sincero», reza otro mensaje.

Otro lector ha querido mostrar su disconformidad por la publicación de las fotos de la familia. «Desde el respeto creo que esas imágenes deberían de quitarlas», señalaba en un comentario.

Los familiares se trasladaron a Rumanía tras conocer la fatídica noticia, donde llevan a cabo los pertinentes trámites de repatriación. También se desplazó hasta allí Jin Taira, vicerrector de Internacionalización, para prestar su apoyo a los compañeros de Alicia, conmocionados tras el suceso.

El suceso ha dejado conmocionado al archipiélago canario y la llegada de muestras de apoyo, dolor y ánimo a los familiares y amigos más cercanos no cesan.