El homicida de Gáldar había tomado pastillas, heroína, crack y doce cervezas
Ingresa en prisión por un delito de homicidio consumado y otro en grado de tentativa. De 35 años, tiene antecedentes policiales
CANARIAS7 - EFE
Las Palmas de Gran Canaria
Domingo, 22 de octubre 2023
La autoridad judicial al frente del Juzgado de Guardia en Santa María de Guía (Primera Instancia e Instrucción tres) ordenó este domingo el ingreso en prisión preventiva comunicada y sin fianza del presunto autor de los sucesos registrados en la madrugada del viernes en Gáldar. Como se recordará el hombre entró en la vivienda en la madrugada del viernes supuestamente con intención de robar. Allí mató a uno de los ocupantes de la casa y el otro quedó en estado crítico.
Según su declaración en sede judicial, el acusado relató que se encontraba bajo los efectos de un coctel de drogas y alcohol que propiciaron la pérdida completa del control sobre sus actos. Lo detallado por el presunto homicida hace un recuento de 30 pastillas de Trankimazin, que fueron compradas a un conocido. Además, añadió que había consumido unos dos gramos de heroína, tres de crack y que había regado esa cantidad de drogas con 12 cervezas antes de que aconteciera el suceso por el que ahora ha sido enviado a prisión.
De acuerdo con el criterio del Ministerio Fiscal, se le imputa al detenido la comisión de un delito de homicio consumado y otro de homicidio en grado de tentativa, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
El detenido que ha ingresado en prisión es un viejo conocido de la policía. Responde a las iniciales J.A.G.T., de 35 años y cuenta en su historial con dos diligencias abiertas y numerosos antecedentes policiales.
Una de ellas es el presunto robo en una caseta del mercadillo de navidad en la calle Fernando Guanartemeen Gáldar La otra, recientemente, fue denunciado por un robo con violencia, intimidación y allanamiento. Los hechos ocurrieron en un domicilio del municipio galdense y portaba varios objetos contundentes y un arma de fuego.
Como se recordará, agentes de la Policía Local de Gáldar se desplazaron a las 05.00 horas del pasado viernes alertados por los vecinos a una vivienda. Los gritos y ruidos escuchados a esas horas en la calle Delgado fueron el primer testimonio de lo que luego resultó un homicidio.
Cuando los agentes de policía se personaron en el lugar se encontraron dos cuerpos en el suelo con evidentes signos de violencia. Inmediatamente se dio aviso a los servicios sanitarios, acudiendo al lugar hasta tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canarios (SUC), y varias dotaciones de la Guardia Civil.
Según informa el Ayuntamiento de Gáldar, menos de una hora después, agentes de la Policía Local procedieron a la detención de J.A.G.T, de 35 años y vecino de Gáldar. Fue localizado al presentar restos de manchas de sangre mientras deambulaba por una céntrica calle del casco histórico de Gáldar.
Mientras, los servicios sanitarios trasladaron a las dos personas agredidas Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín de la capital grancanaria, produciéndose el fallecimiento de uno de ellos en el centro sanitario y encontrándose el otro en un estado de muerte cerebral.
La familia del detenido había solicitado el ingreso en un centro psiquiátrico del autor de los hechos, cosa que hasta la fecha no había sido resuelta por las administraciones pertinentes.
El suceso acontecido el pasado viernes ha conmocionado al municipio del norte de Gran Canaria , donde no se esperaba que su tranquilidad de la previa del fin de semana fuera interrumpida de esta manera.
Noticia relacionada