Grave un senderista tras caer 3 metros en Agaete

16/04/2018

Un senderista herido al caer desde 3 metros de altura en una zona abrupta del Risco de Agaete, en Gran Canaria, ha sido hospitalizado este domingo en estado grave tras rescatarlo en helicóptero el Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno Autónomo, según ha informado el 112.

ETIQUETAS:

El hombre, de mediana edad, ingresó con diagnóstico de traumatismo craneal y costal de carácter grave en el hospital Doctor Negrín de la capital de la isla, se detalla en un comunicado del 112, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional.

En él se expone que el herido transitaba por el sendero que conduce al Charco Azul cuando sufrió la caída y fue a parar a una zona de difícil acceso, por lo que acudieron en su busca bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, si bien quien lo rescató fue finalmente el personal del helicóptero.

En él lo llevaron a las inmediaciones del hospital, donde sanitarios del Servicio de Urgencias Canario lo atendieron y condujeron al interior del centro.

El accidente, registrado cerca del mediodía, movilizó también a agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que colaboraron con los recursos de emergencia, añade el 112.