Fallece una turista danesa al caerse de su moto en Pájara

21/02/2018

Una mujer, de 63 años y nacionalidad danesa, murió en la tarde de este miércoles al salirse de la vía la motocicleta en la que viajaba junto a su marido, de 60 años y nacionalidad danesa, en una curva peligrosa en la carretera FV-2, a la altura del zoológico, municipio de Pájara. El varón fue trasladado al hospital en estado grave.

Una mujer, de 63 años y de origen danés, falleció en la tarde de este miércoles tras salirse de la vía la motocicleta en la que viajaba con su marido, de 60 años y también danés, cuando circulaba por la carretera FV-2 a la altura del zoológico en el municipio de Pájara. Al parecer, la pareja perdió el control de la moto al coger una curva peligrosa por lo que se salieron de la vía e impactaron contra una señal de tráfico. Al lugar acudieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de soporte vital básico y otra medicalizada, y agentes de la Policía Local de Pájara y de la Guardia Civil.

El personal del SUC valoró a los dos heridos, comprobando que la mujer presentaba lesiones incompatibles con la vida y que se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que sólo pudieron confirmar su fallecimiento. Por su parte, el varón presentaba diversos traumatismos en extremidades y en la cabeza y, una vez asistido e inmovilizado por el personal de la ambulancia, fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital General de Fuerteventura. Su estado es grave vital. La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y reguló el tráfico en la vía. La Policía Local de Pájara colaboró con los servicios de emergencia.