
Secciones
Servicios
Destacamos
Un hombre, de nacionalidad checa y de 53 años, ha fallecido en Puerto de la Cruz (Tenerife) tras caer al mar mientras realizaba una foto del fuerte oleaje de las piscinas naturales de este municipio tinerfeño. El temporal de viento y oleaje azota al archipiélago canario desde este martes. El Rosario, Candelaria, Arafo, Güímar y Arico son algunos de los sitios más afectados de la isla picuda.
Los rescatadores del helicóptero del GES lograron sacarlo del mar en parada cardiorrespiratoria y le realizaron maniobras de reanimación durante su traslado a la helisuperficio de La Guancha. También lo intentaron un médico y un enfermero de La Guancha, pero no lograron revertir la situación, confirmando su fallecimiento.
El aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 fue a las 16.15 horas y se informaba que una persona que se encontraba haciendo fotos en la zona había caído al mar.
Al lugar de los hechos se desplazó un helicóptero de rescate, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, un médico y un enfermero de La Guancha, Guardia Civil, Policía Local y Nacional, Consorcio de Bomberos de Tenerife y Salvamento Marítimo.
Canarias se encontraba en alerta naranja por fuerte oleaje y rachas de viento de más de 90 kilómetros por hora, motivo por el que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario decretó la situación de alerta en todo el archipiélago ante el riesgo de inundación costera por saltos del oleaje a paseos marítimos y carreteras próximos a la línea de costa durante la pleamar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.