José C. 'el negro' en el momento de entregarse. / juan carlos alonso

José 'el Negro': «No escondo nada. Estábamos en el sur»

El padre del otro detenido Kilian C. se presenta en la comisaría. Pasarán este viernes a disposición judicial como presuntos autores de los disparos

Francisco José Fajardo
FRANCISCO JOSÉ FAJARDO Las Palmas de Gran Canaria

«No tengo nada que esconder», fueron las palabras que pronunció José C., alias 'el Negro', antes de entregarse en la comisaría de la Policía Nacional de Telde esta tarde, justo 24 horas después de que lo hubiese hecho su hijo Kilian C. Este vecino de Lomo Cementerio estaba siendo buscado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado después de que, supuestamente, fuera identificado, junto con su hijo, como los posibles autores de los disparos que hirieron a dos personas el pasado Viernes Santo en Jinámar.

José 'el negro' se presentó en las dependencias policiales, al igual que hizo su hijo, acompañado del abogado Rafael Jiménez de Oliva. «No tengo nada que esconder, vengo a solucionar este malentendido que ha habido con mi hijo y yo y en compañía de mi abogado. No tenemos ningún inconveniente en entregarnos», manifestó José C. antes de acceder a las citadas dependencias.

«Nos imputan unas cosas que no entendemos», agregó el sospechoso, para matizar a posteriori: «Estábamos en todo momento en el sur, mi hijo de vacaciones y yo por trabajo».

José C. junto a su abogado. / Juan Carlos Alonso

Padre e hijo se encontraban en paradero desconocido desde que tuvieran lugar los hechos. No obstante, Kilian C. se entregó ayer, miércoles 20 de abril, en la Policía Nacional.