Borrar
El Yoyas: «¡No sabéis quién soy yo!»

El Yoyas: «¡No sabéis quién soy yo!»

«¡No sabéis quién soy yo, tengo muchos abogados!» gritó Carlos Navarro, el Yoyas, a los guardias civiles que lo detuvieron en la madrugada del jueves tras la denuncia interpuesta por su expareja, la grancanaria Fayna Bethencourt. En sede judicial, el investigado llamó «feminista» y «odia hombres» a la magistrada instructora del caso.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El polémico exconcursante de Gran Hermano protagonizó un desagradable incidente cuando iba a ser detenido por una pareja de agentes de la Guardia Civil en el domicilio de los padres de la denunciante Fayna Bethencourt, en Pozo Izquierdo. Si bien y según testigos presenciales no opuso resistencia a la detención, sí que mostró ante los agentes una actitud prepotente y despectiva profiriendo amenazas en tono despectivo tales como «¡no sabéis quién soy yo, tengo muchos abogados!», y también gritaba dirigiéndose a la vivienda de sus suegros diciendo «¡mirad lo que me habéis hecho, que mis hijos vean como me detienen!».

Antes de su traslado a las dependencias oficiales, los agentes de la Guardia Civil permitieron al Yoyas recoger sus pertenencias en el vehículo de alquiler que había contratado a su llegada a Gran Canaria y fue conducido por una unidad con vehículo mampara de la Policía Local de Agüimes hasta el cuartel donde pasó la noche en los calabozos.

El Yoyas, que en un primer momento se negó a identificar de forma despectiva a los agentes de la Policía Local aunque accedió posteriormente, ya en el vehículo policial, se mostró muy nervioso, profiriendo gritos insultos contra su pareja y golpeando con las manos el interior de la mampara. Cuando prestó declaración el jueves ante la magistrada, el Yoyas siguió con su actitud beligerante y, según fuentes consultadas, llegó a llamar «feminista» y «odia hombres» a la instructora del caso, que dispuso que quedase en libertad provisional con medidas civiles y penales como presunto autor de delitos de coacciones en el ámbito familiar, maltrato, amenazas y vejaciones injustas hacia su aún esposa, Fayna Bethencourt.

El Yoyas abandonó este viernes la isla de Gran Canaria a primera hora rumbo a Barcelona y a su llegada al aeropuerto de El Prat no quiso hacer declaraciones, aunque se quejó de que la familia de su exmujer y la propia protagonista no le habían dejado «ver a mis hijos. No puedo hablar más porque todo está en el juzgado», dijo a periodistas que lo esperaron en la terminal.

El ‘destierro’, una medida poco usual.

La medida de alejamiento de su pareja y los hijos y la prohibición de residir en Gran Canaria dictada por la magistrada a Carlos Navarro el Yoyas es poco usual en estos casos de violencia de género. La protección de la víctima y los dos hijos de ambos ha sido determinante para que la instructora, en lugar de pedir que le colocaran una pulsera de seguimiento o dictar una simple orden de alejamiento, haya determinado que el acusado tuviese que abandonar la isla en un plazo máximo de 24 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios