Tribunales

La jueza echa al Yoyas de Gran Canaria

12/01/2018

Carlos Navarro, conocido como el Yoyas, tendrá que abandonar Gran Canaria por orden judicial. El polémico participante del programa televisivo Gran Hermano es pareja de la grancanaria Fayna Bethencourt, también concursante del reality, y el miércoles durmió en la comisaría de Vecindario. Este jueves, la jueza de Violencia sobre la Mujer de Telde le ha impuesto, como medidas cautelares, la prohibición de residir en Gran Canaria y una orden de alejamiento de su pareja.

La magistrada Virginia Peña ha dispuesto que Carlos Navarro, conocido el Yoyas, salga en libertad provisional con medidas civiles y penales por orden del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Telde (Gran Canaria) como presunto autor de delitos de coacciones en el ámbito familiar, maltrato, amenazas y vejaciones injustas hacia su esposa, Fayna Bethencourt. La fiscal del encargada del caso ha solicitado la transformación de las diligencias urgentes en previas, al no mostrar el investigado su conformidad en el juicio rápido. Además, la jueza le impone una medida de alejamiento de su pareja y los hijos y la prohibición de residir en Gran Canaria.

La instructora ha decidido que la madre de los dos niños mantenga la guarda y custodia de los menores, pero que la patria potestad se mantenga compartida. por su parte, el régimen de visitas de Navarro a sus hijos ha quedado suspendido y el presunto maltratador tendrá que pasarle a su mujer una pensión de 100 euros por cada hijo hasta que esta medida no sea modificada por orden judicial.

La incoación de diligencias previas puede desembocar en un procedimiento penal formal que acabaría juzgándose en los próximos meses ante un Juzgado de lo Penal de Las Palmas si las acusaciones piden menos de cinco años de cárcel o ante la Audiencia Provincial, si la pena interesada superara esta barrera.

Los hechos sucedieron este miércoles 10 de enero en Agüimes, en el sureste de la isla de Gran Canaria, cuando presuntamente el Yoyas coaccionó a la que era su pareja sentimental, Fayna Bethencourt, que también participó en el reality de Mediaset España.

Por este motivo fue detenido por una unidad de la Guardia Civil y pasó la noche en la comisaría de Vecindario. Esta mañana fue trasladado al juzgado de San Bartolomé de Tirajana, en el sur de la isla, pero finalmente ha pasado a disposición judicial en el juzgado de Telde debido al domicilio de su residencia en la isla.

La jueza echa al Yoyas de Gran Canaria

Carlos Navarro y Fayna Bethencourt se conocieron y se hicieron conocidos en la segunda edición de Gran Hermano. Casi 18 años después han seguido juntos, han residido en la isla de Gran Canaria y fueron padres de dos hijos. Los dos personajes televisivos han tenido incursiones en la literatura, incluso han publicado varios libros, y también en la política, pues Carlos Navarro se presentó como concejal de su pueblo bajo las siglas de Ciudadanos.

Una historia de amor y expulsión disciplinaria en Guadalix

Carlos el Yoyas fue el protagonista de la primera expulsión disciplinaria en el reality en Telecinco después de tener varios conflictos dentro de la casa con compañeros y con Fayna, con la que comenzó una relación que ya dura casi 18 años. Vea un resumen de su paso por la casa de Gran Hermano.

$!Expectación delante del juzgado de <a rel=follow href=/tag/-/meta/telde>Telde</a> por el caso Yoyas / <b>Arcadio Suárez</b>
Expectación delante del juzgado de Telde por el caso Yoyas / Arcadio Suárez