Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

El parricida lo tenía planeado y actuó drogado

Según el relato de los hechos que realizó el propio Ricardo O.M., este podría haber actuado drogado y llevado por el rencor tras años enfrentado a su familia, según apunta Diario de Avisos.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 27 de marzo 2018, 14:34

Ricardo O.M. podría haber actuado drogado y movido por el rencor, tras planear el asesinato previamente por los continuos desencuentros con sus padres y abuelo.

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Arona ordenó este lunes el ingreso en prisión comunicada sin fianza de Ricardo O.M., presunto autor de la muerte de sus padres y abuelo el pasado viernes en Tenerife. La decisión ha sido comunicada por el magistrado, que también es juez decano del partido judicial, Nelson Díaz, después de que el detenido pasase a disposición judicial. Tras tomarle declaración, el juez ordenó el ingreso en prisión comunicada sin fianza para Ricardo O.M., de 23 años, como presunto autor de tres delitos de asesinato.

El presunto parricida habría tenido enfrentamientos durante los últimos años con sus padres adoptivos y su abuelo, pues estos mantenían un control férreo de su vida, según justificó ante el juez Ricardo O. M. El joven reconoció que se le había pasado «muchas veces por la cabeza» matar a sus padres, pero que fue en diciembre cuando la idea empezó a tomar forma en su mente, según adelanta El País.

El detenido, que cumplió 23 años hace apenas unos días, fue adoptado en Venezuela cuando tenía 7 u 8 años. Según algunos vecinos que le conocían, era un joven «muy reservado y tímido, aunque parecía un chico normal», si bien no se relacionaba mucho con la gente y solo se le veía cuando paseaba a su perra, apunta el diario.

Discutió con su madre el viernes

En la reconstrucción de los hechos durante la declaración ante el juez, el joven escenificó cómo el pasado viernes discutió con su madre. Según su relato, esperó a que sus padres se acostaran para ir hasta la habitación donde dormían, en la segunda planta, y degollar a sus progenitores. Después, bajó al primer piso, en donde dormía su abuelo, un hombre con problemas de movilidad, y también lo mató.

Los cuerpos fueron encontrados con heridas de arma blanca en su vivienda, situada en una finca agrícola y aunque en un primer momento el joven había contado a las fuerzas de seguridad que oyó ruidos al llegar a la casa y que sorprendió dentro a una persona que salió huyendo, tras forcejear con él.

Sin embargo, Ricardo O.M. no pudo defender ese relato cuando los agentes lo trasladaron a dependencias policiales para pedirle más explicaciones y hacerle ver las contradicciones en que incurría. Cuando le comunicaron que su situación legal pasaba a ser la de investigado por los tres homicidios, el joven confesó.

Sigues a Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El parricida lo tenía planeado y actuó drogado

El parricida lo tenía planeado y actuó drogado