El autor del triple crimen de Guaza se deshizo del cuchillo
Ricardo O.M., tras cometer el triple crimen el viernes en la finca familiar de Guaza (Arona), se deshizo del cuchillo con el que presuntamente mató a sus padres adoptivos y al padre de la mujer. La Guardia Civil realizó ayer pesquisas para dar con el arma, que se cree fue arrojada a un contenedor de basura, junto con ropa manchada con restos de sangre.
José Ramón Sánchez López y J. R. S. / Arrecife
Domingo, 25 de marzo 2018, 11:58
Según revelan fuentes de la investigación, Ricardo degolló a su madre y a su abuelo y se ensañó con su padre al que cortó el cuello y dejó con gran parte de los órganos interiores a la vista.
La localización del cuchillo se entiende necesaria para consolidar la confesión hecha el viernes por Ricardo O.M., quien primeramente había alertado de las tres muertes diciendo que se había encontrado los cadáveres al llegar a casa, achacando el triple crimen a un ladrón. Finalmente se desdijo y confesó.
La investigación del triple crimen está corriendo a cargo del magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Arona, Nelson Díaz Frías, en funciones de guardia, quien el mismo viernes decretó el secreto sobre las actuaciones que se siguen por la Guardia Civil. Ayer noche se especuló con que sea finalmente mañana lunes cuando el supuesto autor del triple crimen pase a disposición judicial.
Los fallecidos son Luciano M.L., de 82 años de edad y abuelo del presunto asesino, Carmen M.M., de 59 años, hija de Luciano y madre del autor confeso, y su marido, Antonio O.R, de 69 años. Todos ellos eran naturales de La Palma, aunque hacía muchos años que residían en Guaza, en una finca que Antonio compró a su regreso de Venezuela.