El investigado de La Palma alega que fue accidente doméstico
La imputación está relacionada con el ingreso hospitalario de su esposa víctima de graves quemaduras a finales del pasado mes de agosto.
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 20 de septiembre 2018, 11:12
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Los Llanos de Aridane, en La Palma, ordenó el pasado 4 de septiembre el ingreso en prisión preventiva por un supuesto delito de tentativa de homicidio del vecino de ese partido judicial J.F.R.J., nacido en 1965. La imputación está relacionada con el ingreso hospitalario de su esposa víctima de graves quemaduras a finales del pasado mes de agosto.
J.F.R.J,. fue detenido por la Guardia Civil el 3 de septiembre, según consta en las diligencias previas, iniciadas con el número 877/2018 en el Juzgado de los Llanos competente para investigar los presuntos casos de violencia sobre la mujer.
¿Un accidente doméstico?
La investigación aún no ha logrado esclarecer de forma categórica si los hechos encuadran dentro de un accidente doméstico o se trata de un caso fundamentado de violencia de género.
El investigado, que en su declaración judicial negó la acción delictiva y habló de un accidente doméstico -alegando además lagunas de memoria achacables al consumo de alcohol-, fue ingresado en prisión preventiva porque se apreciaron ciertas contradicciones en su relato, pero el Juzgado está pendiente de tomar declaración a la presunta víctima, de 53 años, para hacerse un relato fiel de lo sucedido.
Su esposa estuvo en coma
La mujer estuvo en coma inducido en los días inmediatos al suceso, pero actualmente ya está en planta. Se espera que en los próximos días la magistrada instructora le pueda tomar declaración, lo que permitirá avanzar en el esclarecimiento de los hechos.