El helicóptero rescata a un ahogado en El Hierro

20/08/2018

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) rescató a primera hora de la tarde de este lunes a un bañista, de 62 años, en la Punta de la Sal, en la costa herreña de Frontera. Pese a los esfuerzos, no pudieron salvarle la vida.

Sobre las 14.30 horas de este lunes el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) recibía la alerta por la caída al mar de un bañista, de 62 años, en la Punta de la Sal, en el municipio de Frontera, en El Hierro. Al lugar acudieron el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento, una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Policía Local de Frontera y de la Guardia Civil.

Los rescatadores del helicóptero localizaron al bañista flotando en el mar, y tras izarlo comprobaron que se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que procedieron a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras los trasladaban hasta el helisuperficie del Hospital Nuestra Señora de los Reyes. Ya en tierra, el personal de una ambulancia medicalizada del SUC trasladó al afectado al hospital donde se confirmó su fallecimiento. La Guardia Civil se encargó de instruir las correspondientes diligencias y la Policía Local colaboró con el resto de efectivos.

Con este son ya 32 personas las que han fallecido por ahogamiento en lo que va de año en las islas. Por islas, Tenerife registra trece fallecidos, seguida de Gran Canaria con once óbitos, Lanzarote y Fuerteventura, tres en cada una. La Gomera y El Hierro, uno cada una.