Manolo Vieira y su «El revolcón de la ola», se hace viral en redes

    Cargando reproductor ...
04/08/2018

Un vídeo grabado durante una actuación del popular humorista Manolo Vieira y que fue subido a las redes por la plataforma para la prevención de ahogamientos, Canarias, 1500 Km de Costa, auspiciada por el Cabildo de Gran Canaria, se ha convertido en viral en las redes sociales.

ETIQUETAS:

El mismo recrea cómo una ola revuelca a un joven una y otra vez impidiéndole salir del agua, indica la plataforma en un comunicado que precisa que con unas 150 mil personas alcanzadas, el gag de Vieira ya ha sido reproducido 45.000 veces y compartido en 2.000 ocasiones por usuarios de la red social y continúa sumando seguidores.

Para los responsables de la campaña de concienciación sobre el ahogamiento, esta es una historia referencial que, desde el humor más original, define la filosofía de su campaña, cuando las imprudencias suponen el 80% de los accidentes en el medio acuático.

Agrega la nota que difundir esta pieza audiovisual en pleno verano, con 28 personas que han perdido la vida en las costas de Canarias en lo que va de año y 14 menores que han sufrido un accidentes en el agua, «es el mensaje más efectivo que puede lanzarse a la sociedad».

El gag describe a un chico que se mete en agua en una playa con oleaje y, pese a las advertencias de su madre, decide darse un baño, instante en que es succionado por una serie de olas que le impiden salir a la superficie.

Según la plataforma, ante el impacto público de «El revolcón de la ola», el propio Manolo Vieira entró en contacto con los responsables de la iniciativa, y se ofreció a colaborar con la campaña para evitar más ahogamientos en las isla

  • 1

    ¿Deben seguir pagando los canarios el 70% del coste de los servicios de dependencia, como ocurre en la actualidad?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados