Seis meses de cárcel para el agresor machista de Arucas
El hombre, de 27 años, propinó a su expareja varios golpes y patadas en la cara y en varias partes del cuerpo, le agarró del pelo y le dio también rodillazos en el rostro
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Arucas ha condenado a seis meses de cárcel a un individuo que propinó a su expareja varios golpes y patadas en la cara y en varias partes del cuerpo, le agarró del pelo y le dio también rodillazos en el rostro.
El fallo de conformidad fue dictado después de que agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) con base en Gran Canaria detuvieran este martes a un varón de 27 años en el municipio de Arucas por un delito de maltrato en el ámbito familiar.
Según el fallo, sobre las 08.00 horas del día 22 de agosto de 2023, cuando el acusado se hallaba en la calle Lomo Grande, actuó «con ánimo de menoscabar la integridad física de su ex pareja».
Además de los golpes antes referidos, la autoridad judicial no pudo determinar si la perjudicada sufrió lesiones, ni el alcance de las mismas, ya que no acudió al centro médico, ni presentó denuncia ante la Policía.
El acusado ha sido ejecutoriamente condenado por sentencia firme de 25 de julio de 2018 del Juzgado de lo Penal n°2 de Las Palmas de Gran Canaria, por un delito de robo con fuerza, a la pena de un año de prisión, quedando ésta extinguida el día 13 de septiembre de 2020.
Además de los seis meses de prisión, la magistrada Angela Sánchez de Prada dictó una orden de prohibición de aproximación en una distancia no inferior a 500 metros del condenado respecto al domicilio, lugar de trabajo o estudio y lugares donde se encuentre o sean frecuentados por la misma. También, ordenó la prohibición de comunicación por cualquier medio o forma, directo e indirecto, incluida la comunicación con ella a través de terceras personas, por tiempo de 20 meses.