Detenido por vender hachís a menores tutelados en Maspalomas

En el cacheo de seguridad que se le realizó, se le incautó 12 envoltorios conteniendo hachís y más de 1.500 euros en efectivo.

EFE Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional ha informado este jueves de la detención de un hombre de 25 años por vender hachís a menores tutelados que residen en centros en la localidad de El Tablero, en Maspalomas.

Según una nota policial, el arrestado, sin antecedentes policiales y al que durante el cacheo se le incautaron doce envoltorios con hachís y más de 1.500 euros en efectivo, proporcionaba sustancias estupefacientes a varios menores tutelados que viven en centros de las inmediaciones de esta localidad.

La Policía actuó «a raíz de la denuncias recibidas por los vecinos de El Tablero», que manifestaron la «alteración de la paz pública y el incremento de la venta y consumo de sustancias estupefacientes» por parte de varios menores.

Debido a esto, la Policía Nacional estableció un dispositivo de seguridad en el que, durante su transcurso, o bservaron cómo el detenido intentaba evadirles.

Tras darle el alto, procedieron a su identificación y cacheo, para más tarde detenerlo por un delito contra la salud pública y ponerlo a disposición judicial.