Borrar
Imagen de las hamacas incendiadas en la playa de Las Cucharas. C7
Nueve menores detenidos por quemar hamacas en Lanzarote

Nueve menores detenidos por quemar hamacas en Lanzarote

Ocurrió en la playa de Las Cucharas y se vieron afectadas casi una treintena de hamacas y el perímetro de un complejo hotelero | Los daños ocasionados están valorados en unos 7.704 euros

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 4 de abril 2024, 11:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas, todas ellas menores de edad, por la presunta autoría de dos delitos de hurto y tres delitos de daños en Costa Teguise (Lanzarote). Supuestamente sustrajeron en un supermercado varios objetos de escaso valor y ocasionaron dos incendios en las hamacas de la playa de las Cucharas y en el vallado de un hotel, así como rompieron la ventana de una vivienda.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a raíz de varias denuncias interpuestas en las dependencias del Puesto Principal de Costa Teguise, de los daños ocasionados en la ventana de una vivienda y de dos incendios provocados.

Al parecer, el pasado el día 8 de marzo apilaron 27 hamacas prendiéndoles fuego en la playa de las cucharas y utilizaron un desodorante sustraído como lanzallamas para quemar el vallado del perímetro del hotel el cual al ser de brezo ardió de forma súbita, ocasionando unos daños que ascienden a 7.704 euros además de haber sido necesaria la actuación de bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote para la extinción de los incendios, según recoge la nota de la Guardia Civil.

Investigación policial, indagaciones e identificación

Ante todo lo expuesto y debido a la alarma social que había generado estos hechos, el Área de investigación de la Guardia Civil de Costa analizó horas de grabaciones de cámaras de seguridad de la zona y realizó las indagaciones oportunas basadas en la recogida de información entre posibles testigos, logrando identificar visualmente a los supuestos autores de los hechos.

Se da la circunstancia que, tras realizar los visionados, se pudo comprobar además como los menores también realizaban hurtos en supermercados de Costa Teguise, sustrayendo objetos para ocasionar los daños, como los desodorantes que utilizaron como lanzallamas para provocar los incendios con mayor virulencia, hechos que también fueron captados por las cámaras de seguridad.

C7

La Guardia Civil realizó diferentes actuaciones para conocer la identidad de los menores y sus respectivos tutores llegando incluso a realizar visita en diferentes organismos y centros educativos.

El resultado de esta investigación llevaría a la detención de nueve menores en edades comprendidas entre los 15 y 16 años de edad y a la identificación de otro por su presunta participación en dos delitos de Hurto y tres delitos de daños que ha sido comunicada mediante las diligencias oportunas a la adscripción permanente de la Fiscalía de Las Palmas en Arrecife.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios