Borrar
Hamacas arden en la playa de Las Cucharas. C7
Vandalismo en Costa Teguise: arden 30 hamacas en la playa de Las Cucharas
En Lanzarote

Vandalismo en Costa Teguise: arden 30 hamacas en la playa de Las Cucharas

La madrugada de viernes los bomberos tuvieron que sofocar dos incendios de hamacas y un tercero de unos matorrales de un jardín cerca de un hotel de la zona

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 9 de marzo 2024, 09:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bomberos han tenido que actuar, este viernes, y apagar dos incendios de hamacas en Costa Teguise, según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias. El primer fuego se originó sobre las 23.17 horas en la Playa de Las Cucharas.

Los efectivos de emergencia alertados por el CECOES, se dirigieron a la zona para sofocar las llamas en doce hamacas que estaban totalmente calcinadas. Posteriormente, procedieron a apagar las llamas y refrescar la zona.

Además, la Guardia Civil también se personó en el lugar para realizar las diligencias correspondientes.

Otro incendio de hamacas y de arbustos

Tras apagar el fuego, los bomberos tuvieron que dirigirse a otro incendio de hamacas en la misma zona, según ha relatado el Consorcio de Emergencias. Ocurrió sobre la 01.18 horas, igualmente los hechos ocurrieron en la playa de Las Cucharas de Costa Teguise.

Alertados de nuevo por el CECOES, los efectivos de emergencia acudieron para prestar servicio por otras 18 hamacas totalmente calcinadas. Momento en el que comenzaron a extinguir el fuego con agua.

Los bomberos también tuvieron que prestar servicio el viernes en un tercer incendio ocurrido en Costa Teguise, concretamente en la Avenida marítima playa Los Charcos sobre las 20.04 horas.

Los bomberos, otra vez alertados por el CECOES, se acercaron al lugar para apagar el fuego que se había producido en unos arbustos en un jardín de un hotel de la zona. A su llegada, el incendio ya había sido extinguido por personal del hotel, pero procedieron a finalizar su total extinción aplicado agua. Acto seguido, comprobaron que no había posibilidades de propagación.

Los tres incendios ocurridos durante la noche podrían haber sido provocados, según ha revelado el Consorcio de Seguridad y Emergencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios