Borrar
Imagen del vehículo que que se echó a la fuga desde Telde y que acabó en Sardina del Sur ya detenido. C7

Detenido tras colisionar con varios vehículos y herir a cinco agentes en una alocada huida hasta Sardina del Sur

Hicieron falta al menos siete patrullas de policía para cerrarle el paso, resultando heridos tres agentes locales y dos guardias civiles

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 30 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Local de Santa Lucía procedió en la noche de este domingo a la detención de un individuo que había colisionado con varios vehículos estacionados y que inició una alocada huida al sur de la isla, siendo detenido a la altura de Sardina del Sur tras una prolongada persecución en la cual se necesitó la ayuda de hasta siete patrullas.

Después de que fuera alertada la Policía Local de Telde por los vecinos que había colisionado con varios coches aparcados, se localizó al conductor y se le ordenó el alto en un primer control. Sin embargo, se negó a parar el vehículo y ahí empezó la secuencia, llegando a embestir de frente un vehículo de la Guardia Civil que se unió a la persecución.

Posteriormente varias patrullas de la Policía Local de Santa Lucía pudieron cortale el paso en Sardina del Sur y proceder a su detención, si bien el detenido embistió previamente varios coches del cuerpo de seguridad del sureste.

C7

Dicho cuerpo investiga si carecía permiso de conducir y si el vehículo estaba denunciado por robos, mientras el detenido se encuentra en Comisaría tras la instrucción de las correspondientes diligencias.

En la persecución resultaron heridos tres policías locales y dos guardias civiles con lesiones leves como consecuencia de las embestidas temerarias del conductor mientras le cerraban el paso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios