Desarticulan un punto de distribución de droga que aparentaba ser un 'club cannabico'

La operación se ha saldado con un detenido y tres investigados

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Un punto de distribución de drogas que operaba bajo la apariencia de un 'club cannabico' ha sido desarticulado en Fañabe, Adeje (Tenerife). La operación, desarrollada por agentes de la Guardia Civil de la Unidad UDAIFF de la Sección de Fiscal y Fronteras del Aeropuerto Tenerife Norte, de Santa Cruz de Tenerife y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, se ha saldado con un detenido y tres investigados por un delito de tráfico de drogas.

La Guardia Civil detectó, durante una de las inspecciones fiscales que realiza junto la Agencia Tributaria en los recintos de depósito aduanero, varios envíos de paquetes postales, con origen en el Sur de Tenerife, que contenían diversas cantidades de droga y que estaban siendo enviadas a Barcelona e Ibiza. De esta manera, nació la operación 'Blond' en aras de localizar e identificar a los autores de los envíos.

Las pesquisas llevaron a los investigadores a un grupo organizado que regentaba un 'club cannabico'. Dicho espacio funcionaba como tapadera para la venta de sustancias estupefacientes en la localidad tinerfeña de Fañabe.

Tras las investigaciones y seguimientos oportunos, el pasado 15 de junio se procedió a la detención de un integrante del mundo, justo cuando pretendía abandonar la isla para volar a Ibiza. En su equipaje llevaba una gran suma de dinero y alrededor de 204 gramos de marihuana en dos bolsas envasadas al vacío.

Tras la detención, se procedió a la entrada y registro del local y de la casa de los propietarios del club, donde se intervino dinero, marihuana y hachís. De esta manera, se dio por desarticulado el punto de menudeo de drogas.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil del Aeropuerto Norte de Tenerife, donde se instruyeron diligencias, pasando en la mañana del día 16 de junio a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción nº 4 de La Laguna.