Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
Imagen del vehículo blanco que protagonizó una alocada fuga el pasado domingo por el municipio de Santa Lucía de Tirajana, en el momento de ser neutralizado por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. C7
El conductor fugado de Santa Lucía, en libertad provisional

El conductor fugado de Santa Lucía, en libertad provisional

El procedimiento está a la espera de que se evalúen los daños ocasionados a los vehículos y a los agentes para que Cristóbal M. Q., de 34 años y natural de Telde, pueda ser juzgado por estos hechos

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 2 de julio 2024, 18:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La autoridad judicial en funciones de guardia este martes dejó en libertad provisional a Cristóbal M. Q., el conductor que protagonizó una espectacular fuga por las calles de Santa Lucía el pasado domingo, arremetiendo contra cuantas patrullas de la Policía Local de Santa Lucía y Guardia Civil se pusieran en su camino para detenerlo.

En concreto, el Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana decretó la puesta en libertad de este vecino de Telde, de 34 años, pero investigado por delitos contra la seguridad vial, daños, desobediencia, atentado a la autoridad, robo de vehículo y lesiones.

En concreto, Cristóbal M. Q. se dio a la fuga de la policía cuando le dio el alto al ver que estaba conduciendo una furgoneta blanca de forma errática y protagonizó una huida por las calles de Santa Lucía, desde La Orilla hasta Sardina del Sur.

Finalmente y tras embestir a varios vehículos que estaban estacionados e incluso a uno de la Guardia Civil –resultaron heridos dos agentes– pudieron detener a esta persona que fue conducido a dependencias de la Policía Local donde se negó a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas.

Por la noche tuvo que ser trasladado al centro de salud del Doctoral para que fuera asistido ya que resultó magullado tras la persecución.

Ahora, el procedimiento está a la espera de que se evalúen los daños ocasionados a los vehículos y a los agentes para que Cristóbal M. Q. pueda ser juzgado por estos hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios