

Secciones
Servicios
Destacamos
La autoridad judicial en funciones de guardia este martes dejó en libertad provisional a Cristóbal M. Q., el conductor que protagonizó una espectacular fuga por las calles de Santa Lucía el pasado domingo, arremetiendo contra cuantas patrullas de la Policía Local de Santa Lucía y Guardia Civil se pusieran en su camino para detenerlo.
En concreto, el Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana decretó la puesta en libertad de este vecino de Telde, de 34 años, pero investigado por delitos contra la seguridad vial, daños, desobediencia, atentado a la autoridad, robo de vehículo y lesiones.
En concreto, Cristóbal M. Q. se dio a la fuga de la policía cuando le dio el alto al ver que estaba conduciendo una furgoneta blanca de forma errática y protagonizó una huida por las calles de Santa Lucía, desde La Orilla hasta Sardina del Sur.
Finalmente y tras embestir a varios vehículos que estaban estacionados e incluso a uno de la Guardia Civil –resultaron heridos dos agentes– pudieron detener a esta persona que fue conducido a dependencias de la Policía Local donde se negó a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas.
Por la noche tuvo que ser trasladado al centro de salud del Doctoral para que fuera asistido ya que resultó magullado tras la persecución.
Ahora, el procedimiento está a la espera de que se evalúen los daños ocasionados a los vehículos y a los agentes para que Cristóbal M. Q. pueda ser juzgado por estos hechos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.