El conductor fugado de Santa Lucía, en libertad provisional
El procedimiento está a la espera de que se evalúen los daños ocasionados a los vehículos y a los agentes para que Cristóbal M. Q., de 34 años y natural de Telde, pueda ser juzgado por estos hechos
La autoridad judicial en funciones de guardia este martes dejó en libertad provisional a Cristóbal M. Q., el conductor que protagonizó una espectacular fuga por las calles de Santa Lucía el pasado domingo, arremetiendo contra cuantas patrullas de la Policía Local de Santa Lucía y Guardia Civil se pusieran en su camino para detenerlo.
En concreto, el Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana decretó la puesta en libertad de este vecino de Telde, de 34 años, pero investigado por delitos contra la seguridad vial, daños, desobediencia, atentado a la autoridad, robo de vehículo y lesiones.
En concreto, Cristóbal M. Q. se dio a la fuga de la policía cuando le dio el alto al ver que estaba conduciendo una furgoneta blanca de forma errática y protagonizó una huida por las calles de Santa Lucía, desde La Orilla hasta Sardina del Sur.
Finalmente y tras embestir a varios vehículos que estaban estacionados e incluso a uno de la Guardia Civil –resultaron heridos dos agentes– pudieron detener a esta persona que fue conducido a dependencias de la Policía Local donde se negó a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas.
Por la noche tuvo que ser trasladado al centro de salud del Doctoral para que fuera asistido ya que resultó magullado tras la persecución.
Ahora, el procedimiento está a la espera de que se evalúen los daños ocasionados a los vehículos y a los agentes para que Cristóbal M. Q. pueda ser juzgado por estos hechos.