Borrar
Imagen de las retenciones ocasionadas por el accidente. Arcadio Suárez
Accidente vial en Gran Canaria

Una colisión de tres coches en Bocabarranco colapsa la GC-1 durante horas

El accidente, en sentido norte, también está provocando grandes retenciones en la capital

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 18 de septiembre 2025

Comenta

Mientras los vecinos de La Pardilla insisten en sentirse muy perjudicados por una de las medidas adoptadas por las distintas administraciones para descongestionar la GC-1 a su paso por Telde, una colisión múltiple entre varios vehículos que tuvo lugar este jueves a la altura de Bocabarranco volvió a demostrar que la isla sigue dependiendo demasiado de la autovía que une el norte con el sur.

El accidente, a primera hora de la tarde de este jueves, provocó retenciones tan kilométricas que colapsaron durante cuatro horas la movilidad del este de Gran Canaria y convirtieron Telde en una ratonera, consecuencias que se vieron complicadas por incidentes más a pequeña escala como averías de coches en medio de un carril.

El choque se produjo en la autovía en sentido norte y los coches afectados quedaron ubicados de tal manera que bloquearon tres carriles de la calzada, lo que redujo la operatividad de la autovía en una hora punta a s un solo carril. La onda expansiva del accidente irradió por media isla y derivó en colas que no solo se extendieron kilómetros abajo hasta bastante más al sur del aeropuerto, hasta Juan Grande, incluso, en San Bartolomé de Tirajana, sino que provocó también atascos en otras partes de la isla, como en Las Palmas de Gran Canaria. El flujo de vehículos que salía de la capital a esas horas se ralentizó sobremanera por el consabido efecto mirón.

Según informó el 1-1-2, el accidente tuvo lugar sobre las 14.00 horas a la altura de la salida 6 en sentido norte. Al lugar del siniestro se trasladaron dos ambulancias y efectivos de la Guardia Civil. En principio, fruto de la colisión resultaron heridas cuatro personas, dos de las cuales tuvieron que ser trasladadas a centros sanitarios.

El colapso viario afectó también al servicio de guaguas, con grandes retrasos en las líneas que viajan desde el sur hasta San Telmo y en las que salen desde la estación. Las colas no hicieron sino intensificar los problemas que estuvo arrastrando a lo largo del día el transporte público interurbano producto de la huelga convocada para este miércoles y para el jueves.

Los usuarios cuentan que llegaron a estar hasta media hora o 45 minutos literalmente parados y que tardaron tres horas en hacer un trayecto, por ejemplo, entre Agüimes y Vegueta, en la capital, que en condiciones normales se hace en 25 minutos o media hora. El accidente en sí afectó a varios coches, pero sus consecuencias amargaron el día a cientos de personas.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Una colisión de tres coches en Bocabarranco colapsa la GC-1 durante horas

Una colisión de tres coches en Bocabarranco colapsa la GC-1 durante horas