Borrar
Momento del traslado del ciclista al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. C7
Un ciclista permanece crítico tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria
San Bartolomé de Tirajana

Un ciclista permanece crítico tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria

El hombre de 69 años fue trasladado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria en un helicóptero medicalizado

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 28 de noviembre 2023, 17:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha recuperado este martes de una parada cardiorrespiratoria a un ciclista en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, siendo después trasladado en estado crítico al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, la víctima, de 69 años, se encontraba en parada cardiorrespiratoria en la carretera GC-500 a la altura de Pasito Blanco, y los sanitarios lograron recuperarle y estabilizarle para después llevarle hasta el Hospital Insular de Gran Canaria, donde ingresó crítico.

La alerta se recibió en el Cecoes sobre las 14:40 horas, que activó todos los recursos necesarios, entre ellos Bomberos de San Bartolomé de Tirajana y una dotación de la Policía Local del municipio sureño.

La persona que hizo la llamada al 112 realizó las primeras maniobras de reanimación pulmonar, con la asistencia telefónica de la médico que se encontraba en la sala operativa, en lo que llegó el personal sanitario, que continuó con estas tareas hasta lograr revertir la parada.

Una vez estabilizado, un helicóptero medicalizado del SUC le trasladó al citado hospital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios